http://www.facebook.com/reggaecolombia
http://www.youtube.com/reggaecolombia
http://www.myspace.com/reggaecolombia
 

WHA' GWAAN: EDITORIAL

Alexander Bonilla (CEO)
@reggaecolombia
BIENVENIDA DE AÑO NUEVO: WELCOME 2018


IRIE massive! Cordial y caluroso saludo a todos. Recibimos 2018 como corresponde: Agradecidos, emocionados y muy optimistas. 2017 fue un año con movimientos trascendentales, en favor de una identidad cultural que va dejando de ser subterránea, para convertirse en resguardo permanente de una genuina vocación creciente por la música reggae y su mensaje positivo.

Sin dudas, el nuevo año vendrá con más y mejores cosas. El panorama en general, está lleno de conciertos, festivales y muchas celebraciones. En el ámbito nacional, estamos en el radar, ante la visita especial de los hermanos Damian Marley y Stephen Marley, debutantes en la prometedora séptima versión del Jamming Festival, el encuentro multicultural más relevante y devoto a la música negra en América Latina, a cumplirse en Febrero 17, en Bogotá.
 
La sagrada tarima del Jamming Festival, alojará un line-up, nunca visto en el país. Un potente cartel conformado por la jamaiquina Spice, reina del Dancehall y la moda. Desde Argentina: Los Fabulosos Cadillacs, Bahiano (ex vocalista de Los Pericos) y Fidel Nadal. La banda cubana Orishas, el puertorriqueño Residente. Desde España: Green Valley y Kase.O. Por Chile: Movimiento Original. La cuota colombiana con: De Bruces A Mi, 1200 Almas y Los Elefantes.
 
Como de costumbre, esperamos que este espacio editorial, siga siendo el escenario ideal para compartir buenas ideas y vibraciones. Nuevamente reiteramos, que siempre son bienvenidas todas las propuestas musicales de nuestros rebeldes con causa. Es muy importante poder seguir apoyando proyectos e iniciativas que pongan en alto el nombre del reggae hecho en Colombia.
 
 
También queremos recalcar el buen momento que vive la escena nacional. Gracias al notable progreso músico cultural alcanzado, hoy convive una gran familia de artistas, productores, ingenieros, DJs, sonidistas, estudios, agencias, eventos, festivales, bailarines, clubes, etc. que en conjunto, le dan vida y esencia a un fenómeno social imparable, que ya trascendió fronteras. Nuestros mejores deseos son para ustedes. Anhelamos de corazón poder cumplir cabalmente con todos los objetivos trazados. Trabajando con disciplina y profesionalismo, siempre es posible.
 
A las bandas y grupos emergentes, un consejo básico: preocúpense por estructurar buenos arreglos musicales, pero sobretodo, en plasmar buenas letras y mensajes positivos. Tenemos claros ejemplos prácticos: Damian Marley, Chronixx, Protoje y Samory I, todos, apasionados músicos, consolidados, con gran recorrido, experiencia y reconocimiento internacional, gracias a sus impecables trabajos y liricas conscientes.
 
 
Por otro lado, aparte de los nombres, ya tradicionales del reggae en español como: Los Cafres, Cultura Profetica y Gondwana, también existen modelos hispanos a tener en cuenta. Uno de ellos, es Dread Mar I y su potente banda "Mensajeros Del Rey", musicos cautivantes, con mensajes de paz, unión y respeto. El argentino, es actualmente, el máximo referente del sonido "reggae roots y lover" latino moderno. Asimismo, otro destacado grupo es Zona Ganjah, quienes estan comprometidos seriamente con difundir la filosofía rastafari y la convivencia pacífica.
 
 
De los orgullosamente nuestros, podemos mencionar a Alerta Kamarada, De Bruces A Mi y Tarmac, tres potentes bandas nacionales, que actualmente estan lanzando sus respectivas producciones, y se preparan para las proximas giras. Igualmente, resaltamos la incansable labor de bandas guerreras como: Mística, Cuna Guane, Tubará Reggae y The Makonnen Soul, entre otras, que le aportan sangre nueva y el aire fresco necesario para sostener la movida colombiana.
 
 
Quedamos atentos y firmes siempre. Por lo pronto, los dejamos con nuestras recomendaciones, de lo mejor del “roots and cultura” 2017, de acuerdo con nuestros oídos.
¡Bendiciones familia ReggaeColombia!
 
Discos destacados: Stoney Hill (Damian “Jr. Gong” Marley), Chronology (Chronixx), Avrakedabra (Morgan Heritage ), Black Gold (Samory I) – Mencion especial: Vybz Kartel, Tarrus Riley, Romain Virgo, Jah Cure, Christopher Martin, Sean Paul, Queen Ifrica, Jah9, Raging Fyah, Spiritual, Aidonia, Vershon, Jahmiel, Popcaan, Kabaka Pyramid y Jesse Royal.
 
Respectfully
Alexander Bonilla
@reggaecolombia
 
Apoyado Por
http://www.vprecords.com/
 
Ver mas albunes...
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
     
 
Reggae Colombia™ & ReggaeColombia.com™ ©® 1999-2018