http://www.facebook.com/reggaecolombia
http://www.youtube.com/reggaecolombia
http://www.myspace.com/reggaecolombia
 

EMPERADOR HAILE SELASSIE I: HISTORIA, INFORMACION & ARCHIVOS

SU MAJESTAD IMPERIAL EMPERADOR HAILE SELASSIE I
Tafari Makonnen nació el 23 de Julio de 1892 en Ejersa Goro, un pueblo cercano a la sagrada ciudad de Harar, al este de Etiopía. Hijo del honorable Ras Makonnen (Gobernador durante el mandato del Emperador Menelik II) y de su esposa Woyzaro Yashimabet quien murió cuando Tafari cumplía dos años (su padre falleció en 1906) - Se creyó que el niño era descendiente directo de la unión bíblica entre salomón y la Reina Makeda de Saba a través de su hijo Menelik I y su linaje en la longeva Dinastía Salomónica en Etiopia.

CORONACION DE SU MAJESTAD IMPERIAL: ABYSSINIA (ETIOPIA)
Ras Tafari Makonnen fue coronado como Emperador (Qedamawi) de Etiopia en la capital Adis Abeba, el 2 de Noviembre de 1930 tras seguir a conformidad con una sagrada liturgia en el idioma amárico celebrada tradicionalmente por el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Etíope. Allí recibió el título Imperial de Haile Selassie I, El Poder De La Santísima Trinidad, 225° Descendiente de la Dinastía Salomónica, Rey De Reyes, Señor De Señores, Leon Conquistador de la Tribu de Judea, elegido de Dios, Luz del Universo.

HAILE SELASSIE I: EL ULTIMO EMPERADOR DE LA MONARQUIA
Como jefe de estado, el Emperador Haile Selassie I (Negus de Etiopia) impulsó reformas económicas, sociales y educativas. También introdujo instituciones democráticas e implementó políticas de modernización que buscaban sacar al país de su estado feudal. Selassie fue un nacionalista y reformador habilidoso en construir solidas relaciones exteriores hasta el punto de incorporar a Etiopia en la Liga De Naciones en 1923, buscando las mejores y mas beneficiosas condiciones comerciales para toda la región.

“DON'T PUT BOB MARLEY ON TRIAL!”
ETIOPIA: UNA MIRADA A LA TIERRA DE NUESTROS PADRES
Unico entre los países africanos, la antigua monarquía etíope siempre mantuvo su libertad e independencia frente al régimen colonial, excepto por la ocupación italiana ocurrida entre 1936 y 1941 tras el ataque desmedido ordenado por el facista Benito Mussolini. En 1974 una conspiración militar llamada "Derg" derroca al Emperador Haile Selassie I (coronado en 1930)
El estado socialista implantado trae sangrientos motines y mas miseria. En 1994 nace una nueva constitución y en 1995 se dan las primeras elecciones.

EL ARCA DE LA ALIANZA: LA GLORIA DE LOS REYES
Según se documenta en el libro Kebra Nagast (La Gloria de Los Reyes) Menelik I fue elegido por su padre, el sabio Salomon para custodiar en el reino de Etiopia el Arca De La Alianza de Dios, proveniente de Jerusalén.
El escrito, ademas de revelar detalles secretos sobre la historia y ubicación actual del Arca, tambien confirma el establecimiento definitivo de la religion de los Hebreos, su descendencia del rey David y la línea salomónica de reyes en Etiopía, el linaje más longevo que el mundo jamas haya conocido.

 
Apoyado Por
http://www.vprecords.com/
 
Ver mas albunes...
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
     
 
Reggae Colombia™ & ReggaeColombia.com™ ©® 1999-2017