http://www.facebook.com/reggaecolombia
http://www.youtube.com/reggaecolombia
http://www.myspace.com/reggaecolombia
 

FESTIVALES: JAMMING FESTIVAL 2018

EVENTO: JAMMING FESTIVAL 2018
La Cultura del One Love: Edición Nº 7 - Febrero 17, 2018
Parque Deportivo Autopista Norte con 222, Bogota – Colombia
Damian Marley, Stephen Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Spice, Green Valley, Residente, Fidel Nadal, Bahiano, Movimiento Original, Orishas, De Bruces A Mi, Pernett, Los Elefantes, 1280 Almas, + Colectivo Bar Casa Babylon.
Entradas / Tickets: Bar Casa Babylon, Calle 49 # 7–27 (Bogota, Col)
Mas info: (+57) 3174948941 - 3165348866 – 3115212369

Con la histórica presencia de los hermanos Stephen Marley y Damian Marley por primera vez en Colombia, se consolida un poderoso conglomerado artístico de música negra nunca antes visto en el país. La séptima versión del Jamming Festival próxima a celebrarse el 17 de Febrero en Bogotá promete convertirse en un acontecimiento cultural inolvidable y sin precedentes en toda la región.
 
El ambiente se pone aun mejor tras sumar el nombre de la legendaria banda argentina “Los Fabulosos Cadillacs” a una exclusiva lista de invitados que incluye a la cantante jamaiquina Spice, actual reina del Dancehall, la banda española Green Valley, el grupo cubano Orishas, el rapero puertorriqueño Residente, los cantantes argentinos Bahiano (ex-vocalista de Los Pericos) y Fidel Nadal. Desde Chile se presenta el colectivo "Movimiento Original" y la cuota nacional le corresponde a las bandas De Bruces A Mi, Los Elefantes, Pernett y 1280 Almas.
 
“El Jamming Festival 2018 se forjará como un suceso cultural de grandes proporciones dedicado a promover y preservar la cultura del “ONE LOVE” a través del encuentro de música negra más importante de América Latina”
 
 
DAMIAN MARLEY: EL LEGITIMO HEREDERO DEL TRONO REGGAE
Damian "GongZilla" Marley, uno de los artistas más populares y exitosos del genero reggae regresa a Colombia para actuar por primera vez en la sagrada tarima del Jamming Festival. Damian, quien es considerado el heredero indiscutible del trono, llegara a nuestro país promocionando su más reciente álbum llamado “Stony Hill”, una inspiradora colección de 18 nuevas canciones con las cuales viene ejerciendo su autoridad lirica y demostrando porque su música sigue siendo una fuerza cultural muy poderosa para el cambio social. El jamaiquino, ganador de tres premios Grammy, es sin duda, una de las cabezas más visibles y creativas de la escena mundial.
 
Esta será la tercera visita realizada por el carismatico cantante junto con su banda "The Empire". Damian, quien acaba de ser nominado al premio Grammy con su LP "Stony Hill" y tambien de ganar el premio MOBO como "Mejor Acto de Reggae", se presentó por primera vez en Bogota, Colombia, en Noviembre del 2011. Volvió cuatro años mas tarde, para ofrecer dos conciertos. El primero de ellos en Medellin y el otro en Bogota en marco del Festival Estereo Picnic dado en Marzo de 2015.
 
 
En el 2005, sorprendió al mundo con su mega hit “Welcome To Jamrock" – un himno inmortal que lo dió a conocer como el autentico lider del sonido “New Roots” en paralelo con estilos modernos como el Dancehall, Ragga, Hip Hop y EDM. Aparte del universo reggae, el descendiente más joven del legado Marley se le ha visto trabajar muy comodo con grandes estrellas como Mick Jagger, Bruno Mars, Skrillex, Jay Z, Gwen Stefany, Nas, Cypress Hill, Snoop Dogg y Mariah Carey.
 
STEPHEN “RAGGA” MARLEY: REPRESENTANDO LA DINASTIA MARLEY
La presencia de la superestrella internacional Stephen “Ragga” Marley y la de su hermano Damian Marley marcará un hito sin precedentes en la historia de los festivales en Colombia. La 7° puesta en escena del Jamming Festival 2018 en Bogota se celebrara con las vibraciones positivas de la autentica “reggae music” que nos traen estos dos legitmos representantes de la familia Marley. Cabe anotar que cada artista actuara por separado, brindando sus respectivos shows en distintos horarios. De esta manera se concreta el anhelado debut en nuestra Ciudad One Love de la Dinastía Marley, en representación del legitimo legado "Reggae".
 
Cantante, compositor, músico y productor, Stephen "Ragga" Marley, es major conocido por sus éxitos como solista: “Hey Baby”, “Rock Stone” (junto a Sizzla y Capleton) y recientemente la canción “Options” en colaboración con el cantante de origen latino Pitbull.
 
 
Stephen Marley es uno de los artistas de reggae más experimentados que existen. Nació el 20 de abril de 1972, en Wilmington, Delaware (USA) como el segundo hijo varón del legendario Bob Marley y de su esposa Rita Marley. Durante su prolífica carrera ha lanzado tres álbumes como solista, ha ganado ocho premios Grammy y ha recibido 11 nominaciones a dichos premios.
 
Naturalmente, Stephen creció en un ambiente con fuertes influencias musicales y junto a sus hermanos Sharon, Cedella y Ziggy conformaron en 1978 la banda Melody Makers que luego pasaría a llamarse Ziggy Marley and The Melody Makers. La banda se disolvió a finales de 1999 después de grabar 10 exitosos discos y ganar tres premios Grammy.
 
 
Lo siguiente para Stephen fue desarrollar su verdadera pasión: la producción. En el estudio, ha demostrado con creces ser un gran maestro innovador. Su sagacidad musical lo ha llevado a producir piezas magistrales. Sin embargo, ha fluido una tremenda química de talento, energía y sabiduría entre él y Damian Marley con quien ha trabajado siempre en todos sus proyectos.
 
El sonido fino y elaborado de Stephen lleva las marcas distintivas del reggae roots; un sello indeleble que viene con la música de su padre. Aún así, su creatividad también se extiende hacia el género dancehall, donde el ADN Marley ha fluido de manera impresionante con combinaciones de gran factura e impacto internacional.
 

Stephen estuvo detrás de producciones importantes como el proyecto “Chant Down Babylon” lanzado en 1999, consistente en remixes de Hip Hop, Rap, R&B y Reggae grabado al lado de artistas como Steven Tyler, Erikah Badu, Busta Rhymes y Lauryn Hill.

 

El debut individual de Stephen Marley, con su álbum “Mind Control” (Tuff Gong / Ghetto Youths / Universal Republic) llegó como era de esperarse al número 1 del listado “Billboard Reggae Chart”, alcanzando también los primeros lugares en la lista “Billboard Top 40 Album Chart”. La crítica internacional elogió el disco como algo muy innovador, llamándolo una "fusión magistral de reggae y hip hop".

 
 
Aparte de emplear su tiempo en producir todos los discos de sus hermanos menores Damian Marley y Julian Marley, sus mas recientes producciones personales incluyen dos discos publicados en secuencia, Revelation Part I: The Root of Life (2011) y Revelation Part II: The Fruit of Life (2014)
 

La familia de Bob Marley la conforman sus hijos, músicos, sabios y talentosos con mentalidad empresarial  que saben bien como conservar intacto el espíritu y la creatividad de su famoso padre. Y en ese papel, Stephen Marley continúa siendo el líder más visible y especial de la Dinastia familiar que representa mejor a Jamaica, el reggae y la filosofía Rastafari ante el mundo.

 
SPICE: LA REINA DE LA MODA DANCEHALL
Carismática, versátil, sexy y líricamente letal son palabras adecuadas para describir a la talentosa cantante jamaiquina Grace Latoya Hamilton, mejor conocida como Spice. La auto proclamada reina del escenario, famosa por hits como “Fight Over Man”, “Jim Screechy”,” So Mi Like It”, “Indicator”, “Needle Eye” y “Under The Sheets”; nació un 6 de agosto de 1982 en la humilde comunidad “Old braeton” ubicada en Portmore, St. Catherine.
 
 
Su sobresaliente carrera toma rumbo tras su exitoso debut en el prestigioso concierto Sting del 2000, invitada por el promotor Heavy D. Luego pasa a ser la protegida de su colega Baby Cham y del destacado productor Dave Kelly. Sin embargo, el éxito más palpable le llega en el 2008 con el controvertido single "Ramping Shop" grabado junto al genio lirico Vybz Kartel. La impactante canción alcanzó rápidamente el puesto #96 en las listas Billboard R&B / Hip Hop. Sin embargo, el uso no autorizado de la pista original de la canción “Miss Independence” interpretada por Ne-Yo, fue reclamado legalmente por EMI, lo cual impidió formalmente su distribución comercial.
 
 
LOS FABULOSOS CADILLACS: LA VIEJA ESCUELA LATINA DEL SKA, PUNK Y ROCK
Evidentemente el Ska, originario de Jamaica, es uno de los géneros más influyentes que existen. Su primer gran impacto se observa en el Reino Unido donde muchos jóvenes ingleses de clase media crecieron viviendo en medio de una vibrante cultura callejera, empapada con las costumbres de los numerosos inmigrantes caribeños, establecidos allí como la principal fuerza laboral del país.
 
 
Con la misma ideología militante y expresiva que surgió con la explosión del Ska jamaiquino en el Reino Unido a finales de los 60 hasta principios de los 80; en un fantástico periodo musical que vio nacer agrupaciones icónicas en sus variantes Ska-Punk y Ska-Core como “The Specials”, “The Selecters”, “Madness” y “The Clash”, se fundan en 1984 “Los Fabulosos Cadillacs”, una legendaria banda argentina de Ska, Punk y Rock proveniente de Buenos Aires, considerada como la más consistente en la historia del Pop Hispanoamericano. Su aclamada actuación en nuestra Ciudad One Love, le dará un toque de mayor elegancia y distinción a nuestro histórico Festival
 
Para el Jamming Festival es un verdadero honor confirmar la actuacion de esta mítica banda argentina que ya cumple más de tres décadas de reconocida trayectoria, marcando a las nuevas generaciones y sosteniendo la verdadera fundación del movimiento Ska/Punk /Rock más influyente y representativo del continente. LFC, además de ser iconos absolutos del “New wave” hispano parlante, también son los eternos cultores del mejor Ska latino construido con finos toques de Reggae, Rap, Salsa y Jazz respaldados con un impresionante repertorio de clásicos que perduran.
 
Desde sus inicios en 1985, la poderosa banda viene cosechado una abundante colección de canciones convertidas hoy en verdaderos clásicos del rock latinoamericano. Temas como “Matador”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, "Calaveras y diablitos", "La luz del ritmo" “Manuel Santillán, El León”, “Mal Bicho”, “Vos sabés”, “Gitana”, “La Luz del ritmo”, son algunos de los títulos más influyentes
 
BAHIANO: LA ETERNA VOZ DE LOS PERICOS
Sumado a esto tendremos la visita de otra verdadera leyenda del reggae latinoamericano. Hablamos del cantante argentino Fernando Luis Hortal, mejor conocido como El Bahiano, quien además de ser un prolífico músico, también es conductor de radio y televisión y recientemente ocupó el cargo de secretario de Cultura en el municipio de Escobar. Aunque Bahiano inició su carrera como solista en el 2004 (ya tiene 4 discos) el público lo recuerda siempre como la voz líder de la aclamada banda “Los Pericos” fundada en 1987.
 
 
FIDEL NADAL: LA CABEZA NEGRA DEL REGGAE ARGENTINO
Icono indiscutible del rock mestizo latinoamericano y frontman original de bandas icónicas como "Todos Tus Muertos" y "Lumumba"; Fidel nadal, un descendiente de esclavos angoleños es definitivamente el máximo embajador del reggae rasta argentino. Fidel se inició en la música jamaiquina a mediados de los 80 escuchando a Peter Tosh, Bob Marley y Skatalites. El reggae cultural siempre ha sido su principal influencia al igual que otros generos como el ska y punk.
En 1994 Fidel se une a la banda "Mano Negra" del cantante Manu Chao, y participa en la grabación del clásico álbum “Casa Babylon” para luego emprender una importante gira por toda Latinoamérica.
 
 
En el año 2000 luego de la separación de Todos Tus Muertos y Lumumba, Fidel comienza una nueva etapa como solista y productor, debutando con el album “Selassie I Dios Todopoderoso”. Posteriormente fueron apareciendo trabajos destacados como "Cabeza Negra", "Brillando Por Negus", "Negrociacion", "Trabajo De Hormiga", "Negrociacion", "International Love" y "Tek A Ship", este ultimo grabado íntegramente en Kingston, Jamaica en el Digital B Studio con músicos históricos de ese país y mezclado por el mitico productor Bobby "Digital" Dixon.
 
ORISHAS: EL FENOMENO CUBANO DEL HIP HOP
Desde la mágica Cuba hasta la sagrada tarima del Jamming Festival llega la icónica banda Orishas, representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo. Desde 1999, esta destacada agrupación liderada por Roldán González, Yotuel “Guerrero” Romero y Ruzzo (Hiram Riverí Medina)  viene portando las banderas del "Rap con sabor latino" con su potente fusión de ritmos y sones tradicionales de la isla, como la rumba, el son y el guaguancó, e incluyendo instrumentos de percusión; todo vertido en un repertorio de canciones frescas y reales.
 
Orishas nace en Cuba pero se forja en Paris, Francia y hasta la fecha han publicado varios discos de estudio, entre ellos: A Lo Cubano "1999", Emigrante "2002", El Kilo "2005" y Cosita Buena "2008". A lo largo de su carrera han obtenido dos nominaciones a los Grammy Awards en la categoría de Mejor Album Rock/Alternativo Latino por sus discos "Emigrante" y "El Kilo" y ganaron ya dos Premios Grammy Latinos, como: Mejor disco de Hip Hop/Rap por "Emigrante" y Mejor Canción Urbana por su colaboración con "Calle 13" en la canción "Pal Norte".
 
RESIDENTE: LA MUSICA COMO INSTRUMENTO DE PROTESTA SOCIAL
El destacado músico y productor René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, es un prominente MC, cantante y compositor puertorriqueño, identificado siempre con un discurso muy franco, irreverente e inclinado hacia la crítica social y política. Residente es también el fundador y vocalista de la popular banda Calle 13, en la cual actúa junto a sus hermanastros Ileana Mercedes Cabra Joglar “PG 13” y Eduardo Cabra “Visitante".
 
 
Desde principios del año 2015, Residente, un acérrimo activista, ha decidido tomar las riendas de su propio rumbo y se ha lanzado como solista, de lo cual surge un primer álbum titulado “Residente” publicado a principios del 2017. La música y mensajes de Residente son sinónimos de libertad y sinceridad. Se trata de un estilo artístico muy innovador, con ritmo potente y cargado con altas dosis de espiritualidad, pasión y mucha creatividad lirica para alimentar el corazón y el pensamiento de las masas. Residente siempre llega con canciones profundas, que representan la voz en alto de aquellos seres silenciosos y más vulnerables de nuestra deteriorada sociedad Latinoamericana.
 
GREEN VALLEY: LA SEMILLA PLANTADA EN UN VALLE VERDE
Green Valley es una popular agrupación española de Reggae & Dancehall cuyo nombre evoca un hermoso valle verde y prospero. La banda nace en 2004 y está conformada por talentosos músicos catalanes y alaveses que comparte mensajes positivos, llenos de motivación consciente y lucha espiritual para enfrentar el día a día.
 
 
Green Valley sorprende mucho con su increíble puesta en escena, contagiando siempre a sus seguidores con letras comprometidas que transmiten sentimientos especiales al ritmo de dulces baladas decoradas con ese toque único del “roots” europeo influenciado por los sonidos tradicionales de Jamaica. Green Valley ha participado exitosamente en festivales internacionales de renombre como: Viña Rock, Arenal Sound, Weekend Beach, Rototom Sunsplash, Jamming Festival y el Reggae Live Festival.
 
MOVIMIENTO ORIGINAL: LA UNION ENTRE EL REGGAE Y EL HIP HOP
En el 2006 nace en Chile uno de los proyectos culturales más representativos del continente en cuanto al reggae y el hip hop. Nos referimos a la insigne agrupación chilena Movimiento Original. Estos auténticos soldados del guetto son los portadores de un tremendo cargamento lirico, lleno de mensajes positivos de vida y realidades cotidianas. El punto más destacable está representado en su calidez retorica, que siempre mantiene un enfoque social, expresado en un lenguaje simple y directo. Movimiento Original fue el nombre escogido para un propósito musical consciente, que hoy es pieza fundamental, para una escena creciente y próspera que nunca dejara de proponer ideas progresistas a través del reggae y el Hip Hop.
 
 
JAMMING FESTIVAL: EL MEJOR ENCUENTRO ANUAL CON LA CULTURA “ONE LOVE”
Siete años dedicados a promover y preservar la cultura del “ONE LOVE” con toda la convicción suficiente para lograrlo, dan cuenta del serio compromiso adquirido por la organización desde que asumió el compromiso de concretar ese gran sueño de muchos: realizar en Colombia el festival de música negra más importante de América Latina y a la altura de los mejores eventos mundiales.
 
Desde su concepción, el Jamming Festival se ha identificado con la afable filosofía del “ONE LOVE” una arraigada identidad cultural que gira en torno a la integración e inclusión social celebrada a partir de las potentes sinfonías que surgen de expresiones musicales ideológicamente conscientes y ataviadas con mensajes positivos para la humanidad.
 

Más allá del habitual ofrecimiento de un magnifico “line-up” iluminado con grandes estrellas internacionales, el verdadero atractivo del festival lo constituye esencialmente su increíble ambiente familiar, colmado de autentica convivencia pacífica, en medio del respeto, la tolerancia, el cuidado por los recursos y el medio ambiente.

 
En Colombia, el Jamming Festival no solo es un “oasis musical” para los asiduos amantes de estilos poco expuestos como el reggae, dancehall, hip hop, salsa o el afro-beat. Su impacto social también se ve reflejado en el desarrollo paralelo de la industria cultural, beneficiando económicamente a los correspondientes sectores involucrados que van desde artistas, promotores, sponsors, técnicos, vendedores, etc. Generando empleos y mayores oportunidades de exposición.
 
En el ámbito comunitario, el Jamming Festival le apuesta siempre a la solidaridad a través de una idea que nació con mucho amor: el Jamming Social, que trabaja de la mano con fundaciones comprometidas seriamente con el bienestar de los niños, creando además conciencia y respeto hacia el medio ambiente y cuidado de los animales. Adicionalmente se apoyan aquellas iniciativas que implementan estrategias eficaces para el reciclaje.
 
 
Evidentemente, el Jamming no sólo es un gran festival de música al aire libre. También es la plataforma ideal para el desarrollo de diversas actividades académicas y artísticas en pro de la cultura, la pluralidad, la naturaleza, la solidaridad y la sana convivencia.
 
La invitación está abierta para que vengan a vivir plenamente el Jamming Festival 2018. Seamos todos testigos de la historica septima edición de un evento único y pionero en Colombia. Apoyemos esta iniciativa que en hora buena se propuso estar a la misma altura de los mejores festivales del mundo. Aprovechemos el buen momento que solo llega con la puesta en escena de este maravilloso encuentro con la cultura y el mensaje consciente al son del ritmo rebelde. Venga y disfrute de un maravilloso cartel de artistas de lujo nunca antes visto en el país compartiendo en armonia y comunidad de un espacio especial dedicado integralmente a la cultura del ‘One Love’.
 
Respectfully
Alexander Bonilla
@reggaecolombia
 
Apoyado Por
http://www.vprecords.com/
 
Ver mas albunes...
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
     
 
Reggae Colombia™ & ReggaeColombia.com™ ©® 1999-2017