http://www.facebook.com/reggaecolombia
http://www.youtube.com/reggaecolombia
http://www.myspace.com/reggaecolombia
 
 

FESTIVALES: JAMMING FESTIVAL 2019

EVENTO: JAMMING FESTIVAL 2019
La Cultura One Love: Edición Nº 8 - Febrero 16, 2019
Lugar: Paraiso Estudio, Ricaurte, Colombia (Via Girardot)
Cypress Hill ft Mix Master Mike, Method Man & Redman, Alborosie, Protoje, Chronixx, Dread Mar I, Matisyahu, Inner Circle, Skatalites, Third World, Natiruts, Todos Tus Muertos, Café Tacvba, Molotov, Panteón Rococó, Voicemail, Razor B, Latin Fresh, Mr Saik, Hey Swagga, Passa Passa Sound System, Dancehall Paradise, El Gran Latido, + Colectivo DJs Casa Babylon. Info: Bar Casa Babylon, Calle 49 # 7–27, Bogota, (+57) 3174948941

Posicionado como el mayor encuentro anual de música afro caribeña de Latinoamérica, el Jamming Festival celebra su octava edición perfilando un cartel de fantasía colmado de estrellas globales del pasado, presente y futuro que promete volver a vivir como siempre una inolvidable experiencia sonora con numerosos espectáculos exclusivos inspirados en la cultura “ONE LOVE”.
 
La impresionante propuesta artística convocada por el #Jamming2019 congrega un distinguido line-up multicultural que avala increíbles directos con más de 20 actos representando géneros convergentes en alma, pasión y raíces progresivas como reggae, hip hop, ska, rock, dancehall y dubstep. Todo sumado a un extenso programa integral de actividades lúdicas, deportivas y académicas extras, dispuestas para colectivizar y armonizar la intensa jornada plasmada en un día donde la emoción, euforia, fiesta, baile y diversión están plenamente asegurados.
 
El JAMMING FESTIVAL 2019 se instala en Ricaurte, Cundinamarca (Vía Girardot) un terreno que brinda mayores ventajas climáticas y logísticas que impulsan el crecimiento y potenciación del festival conservando intactas sus áreas artísticas y temáticas tradicionales; y lo más importante: el espíritu absoluto de libertad y su atmósfera de paz, tolerancia, respeto, solidaridad, confraternidad y no-violencia.
 
JAMMING 2019 - UN MENU MUSICAL VARIADO & GENERACIONAL
El “Roll Call” artístico del #Jamming2019 exhibe una mixtura generacional de estilos que esgrime en su sincretismo tradición, actualidad y vanguardia, citando las voces más distintivas e incorporando espectáculos nunca vistos en Colombia.
 
El poderoso listado lo encabeza el legendario grupo estadounidense CYPRESS HILL, primeras estrellas latinas multi-platino de HIP HOP que vuelven al país acompañados del experimentado DJ Mix Master Mike (miembro colaborador de los Beastie Boys) laureados con más de 18 millones de discos vendidos, varias nominaciones al premio Grammy, y listos para confirmar su estatus como el grupo activista de RAP más escuchado, respetado e influyente del mundo. En la misma vertiente aparecen METHOD MAN y REDMAN, dos súper leyendas del RAP y altos militantes de la cultura HIP HOP. Method Man (de Wu-Tang Clan) y Redman (de Def Squad); míticos y eruditos raperos estadounidenses, actores, productores e imparables genios liricos traen su glorioso rap de vieja escuela aromatizado con liricas agudas y elocuentes para encender al rojo vivo el lugar.
 
 
La representación de la música jamaiquina como bastión imprescindible del festival cuenta con nombres legendarios y contemporáneos que enriquecen la gala de acuerdo a la altura de la ocasión. El #Jamming2019 se ilumina con la presentación de estelares agrupaciones que se destacan por expresar mensajes de amor, igualdad, paz, revolución y justicia.
 
Uno de las grandes sorpresas la constituye el aclamado cantautor jamaiquino CHRONIXX debutante en Colombia en el Jamming Festival. Miles de fanáticos podrán disfrutar el vibrante directo del talentoso Jamar Rolando McNaughton a.k.a. Chronixx, ardiente guerrero rasta y promesa actual de la música jamaiquina que cuelga el cartel de “Sold Out” donde se presenta. Chronixx y su banda “The ZincFence Redemption” traen el mensaje cultural interpretando éxitos como “They Don’t Know”, “Smile Jamaica”, “Likes”, “Here Comes Trouble”, “Capture Land”, “Skankin’ Sweet”, "Aint No Giving In", entre otros. Su primer álbum CHRONOLOGY alcanzó el Nº1 del listado Billboard y recibió nominación al premio Grammy como mejor álbum de reggae de 2017.
 
 
La presencia del jamaiquino PROTOJE y su banda INDIGGNATION consólida uno de los puntos más reveladores del festival. El popular sing-jay, proclamado entre los máximos guías militantes del "Roots" moderno, regresa al estrado del Jamming provisto con su música consciente y cultural enfocada en la conservación del movimiento "Reggae Revival". Ha grabado cuatro álbumes: "The Seven Year Itch" (2011), "The 8 Year Affair" (2013), "Ancient Future" (2015) y "A Matter Of Time" (2018) producción que alcanzó el primer lugar en la prestigiosa "Billboard Reggae Chart".
 
 
La adhesión de la proverbial banda jamaiquina THE SKATALITES rinde tributo a una respetable institución fundada en 1964 por los músicos más brillantes de la isla, entre ellos: Tommy McCook, Roland Alphonso, Lester Sterling, Johnny “Dizzy” Moore, Lloyd Knibb, Jackie Mittoo, Lloyd Brevett y Jerome “Jah Jerry” Haynes, quienes tocaron para artistas debutantes como Bob Marley, Toots and The Maytals, Alton Ellis, Ken Boothe, Freddie Mc Gregor y Dennis Brown. Apuntan el Jamming Festival en su bitácora como el primer concierto que celebra su aniversario Nº 55. Influenciados por el Jazz y Blues, The Skatalites marcaron la historia del arte estableciendo el sonido SKA y asímismo grabando un montón de finísimos instrumentales y ritmos que hoy retumban con total vigencia.
 
 
Cumpliendo 51 años y contando, INNER CIRCLE o los “chicos malos del Reggae”, además de ser una de las bandas más longevas también es súper reconocida por encarnar el origen y evolución internacional del reggae a través de su contagiosa mezcla de sonidos jamaiquinos con soul, funk, disco y pop. Es admirable ver como estos veteranos manejan sus shows en vivo tocando siempre muy fino y fluidos.
 
 
Celebrando 46 prolíficos años en la industria y por primera vez en Colombia, THIRD WORLD debutará en el #Jamming2019. La legendaria banda jamaiquina anuncia un concierto de antología con sonidos clásicos de la época dorada del “roots reggae” y exhibiendo asimismo su nuevo álbum producido por Damian Marley. La presentación de los Embajadores del Reggae marca la historia y nadie que diga ser amante del reggae puede faltar a la cita con el "Roots, Rock Reggae" del TERCER MUNDO.
 
 
El reggae internacional florece con ALBOROSIE. Alberto D'Ascola, mejor conocido como Alborosie nació en Sicilia, Italia en 1977 y en 1993 fundó la banda “National Tickets” con la cual recorre Europa y Jamaica participando en festivales importantes como Rototom Sunsplash, Reggae Sunsplash y Reggae Sumfest. En 2001 se radica en Jamaica donde lanza vigorosos sencillos como “Herbalist”, “Kingston Town” y “Rastafari Anthem”. En 2008 debuta como solista con su álbum “Soul Pirate” cargado de Rub-a-dub, rock, roots, ragga y dancehall desplegando luiego una impresionante gira internacional. Actualmente promociona su más reciente trabajo: "Unbreakable - Alborosie Meets The Wailers United", publicado por VP Records.
 
 
Otro de los platos fuertes del festival será el debut del cantautor estadounidense MATISYAHU, nacido el 30 de junio de 1979 en West Chester, Pensilvania. El talentoso Matthew Paul Miller a.k.a. MATISYAHU (nombre hebreo que quiere decir “regalo de Dios”) es uno de los artistas más escuchados de los últimos años a razón de su cadenciosa y reconfortante música que desprende una enraizada mixtura de rap, reggae y rock que explora en sus liricas las conexiones espirituales y culturales entre el movimiento Rastafari y el Judaísmo ortodoxo. Su popularidad global aumentó a partir del éxito logrado con el disco “Live At Stubbs” del 2005.
 
 
Desde Brasil y por primera vez en Colombia, la elocuente banda brasilera NATIRUTS, fundada en 1996 y liderada por Alexandre Carlo, demostrará porque es considerada uno de los mejores ensambles reggae del país carioca. Oriunda de Brasilia, la potente agrupación debutante en el #Jamming2019 acumula nueve discos y cuatro DVDs que sintetizan un refinado sonido reggae fusionado con candombe y otros estilos folclóricos del país. Ver a NATIRUTS tocar en vivo será un momento muy especial.
 
 
El cantautor argentino DREAD MAR I, gran referente del estilo “Lovers Rock” y quizás el más consistente compositor de baladas que hoy tiene el reggae en español vuelve para seguir cautivando mentes y corazones con sus narrativas sentimentales de amor y vida expresadas en canciones de gran talante y sencillez. Dread Mar I quien se asoma como uno de los músicos más relevantes de la escena urbana, interpretará no solo sus grandes éxitos, también los de su reciente álbum “Caminaras Caminos” grabado entre Jamaica y Argentina.
 
 
EL ROCK LATINO ALTERNATIVO Y ACTIVISTA ¡PRESENTE!
Desde México y por primera vez en el Jamming Festival llega la banda de culto CAFÉ TACVBA, responsable de liderar la gran revolución musical en los años 90 reinventando el rock alternativo en español. Múltiple ganadora del Grammy y uno de los actos latinos más visibles, también es piedra angular influyente para los nuevos grupos. Celebran más de tres décadas puliendo un repertorio ecléctico que combina sabiamente rock, pop, electrónica, reggae y la experimentación folclórica.
 
La rebeldía e irreverencia se alojan en la agenda del Jamming con MOLOTOV, la banda mexicana de rock alternativo con mayor trascendencia en Latinoamérica por su estridente fusión de rock, funk, rap y cumbia que configura un potente soundtrack con influyentes himnos anti sistema y protesta en contra de la corrupción y abusos de la clase política y los gobiernos perversos.
 
Igualmente desde México, la emblemática banda PANTEÓN ROCOCÓ trae la dosis perfecta de resistencia con música fiesta, baile, alegría y paz. Este potente combo sonoro viene equipado con SKA fusionado con rock, punk, reggae, salsa, mariachi y otros ritmos urbanos liderando la escena alternativa hispana con vibrantes directos bajo su lema combativo de "Conciencia Social".
 
También desde el sur del continente regresa la mítica banda argentina TODOS TUS MUERTOS pionera en la escena alternativa hispana con un estilo propio compenetrado con esencias de punk, rock, metal, funk, reggae y raggamuffin. Fundada en 1985, TTM es garante de un catalogo musical verdaderamente revolucionario que los legitima como autenticas leyendas “rockers” vivientes.
 
 
ESCENARIO CASA BABYLON: HEY SWAGGA SOUNDSYSTEM CON DJ CHIQUIDUBS & DJ YEYO ft VOICEMAIL, RAZOR B, LATIN FRESH Y MR SAIK
En el escenario CASA BABYLON estará sonando el renovado colectivo “HEY SWAGGA” en formato soundsystem con el selecta panameño DJ Chiqui Dubs y el colombiano DJ Yeyo. La fiesta la patrocinan sus invitados especiales: desde Jamaica llega el tremendo grupo VOICEMAIL y el cantante y productor RAZOR B, fieles representantes de la cultura dancehall original. Desde Panamá cruza el ritmo contagioso de LATIN FRESH con su combinación de roots, ragga y rap acompañado del versátil MR. SAIK o “El único Loco”, artista nacido en la República Dominicana.
 
 
PASSA PASSA SOUNDSYSTEM ft DJ DEVER, LIL SILVIO, REYES ON THE MIC
El cartagenero Deverson Rios a.k.a DJ Dever es el fundador del Passa Passa Sound System, nombre sacado de una fiesta callejera en Kingston, Jamaica. Como productor ha trabajado con Lil Silvio, El Vega, Koffee El Kafetero, Reyes on the Mic, Big Mancilla, Big Yamo, Kevin Flórez, entre otros, convirtiéndose en uno de los más innovadores y talentosos creadores del sonido urbano.
 
De la cantera del Passa Passa Soundsystem emerge Silvio Andrés Ruiz Pérez, mejor conocido como LIL SILVIO, cantautor cartagenero integrante del dúo Lil Silvio y El Vega, autores de éxitos como "Tienes la magia", "Te encontré" y "Bandido Enamorado". REYES ON THE MIC es otro dúo de música urbana oriundo de Cartagena conformado por José MC y Raro Bone, pioneros de la movida dancehall desde los 90. Su primer hit fue “Si Quieres Dancehall”, una fusión de hip hop con ritmos afro caribeños y folclor. Su más reciente canción “Sigueme” fue producida por DJ Dever.
 
 
DANCEHALL PARADISE SOUNDSYSTEM ft AFAZ NATURAL, RAS JAHONNAN, DONKIRAP
El colectivo DANCEHALL PARADISE reune tres de los mejores vocalistas de Colombia. AFAZ NATURAL reconocido cantante, productor y compositor oriundo de Medellín que desde 1997 incursiona en el Hip Hop fusionando ritmos y sonidos en una amalgama sobre la cual entona sus mensajes de vida y lucha. David Joham Ledezma a.k.a. RAS JAHONNAN, nacido en Cali en 1982 y considerado uno de los artistas más representativos del país, llega con su potente vozy estilo inconfundible disparando liricas conscientes y difundiendo mensajes de amor, respeto y unidad.
 
 
Edinson Martínez a.k.a. DONKIRAP, nacido en 1986 en Quibdó, Choco, incursionó en la música a los 18 años de edad conectando hip hop con reggae y dancehall en sus primeros sencillos “Rumores”, “El Patrón” y “Me Da Igual”. El popular hit “Estamos Melos”, junto a Bomby, fue la canción del mundial Rusia 2018 escogida por los mismos jugadores de la selección Colombia.
 
 
LA CIENCIA DEL SOUND SYSTEM VIBRARA EN EL JAMMING 2019
Como un merecido tributo al fenómeno del "Sound System" originario de Jamaica, el festival implementa un área que incorpora el ambiente de esta palpitante cultura crucial para la evolución de la música jamaiquina. La misión de sonar la música de “bajo pesado” le ha sido encomendada a “EL GRAN LATIDO SOUNDSYSTEM”, el primer picó del altiplano que con potentes máquinas y cabinas sonara como corresponde el roots, dubstep, ragga, jungle, drum & bass y Dub music.
 
También está programado en el revitalizado escenario CASA BABYLON la tanda musical a cargo del COLECTIVO DE DJS CASA BABYLON representando el ambiente que se vive en el bar más popular y emblemático de reggae y música negra, no solo de Bogotá sino del país.
 
COLECTIVOS DE BAILE, INSTRUCTORES Y CLASES PARA APRENDER
La edición 2019 implementa sesiones de baile y lecciones de pasos populares para que la gente pueda aprender los movimientos corporales junto a colectivos de baile y danza activos y creativos, entre ellos, Team Hey Swagga, Mulahttaz, Generacion del Ragga y Cartagena All Stars.
 
UN LUGAR ESPECIAL PARA TODOS
El Jamming Festival perfecciona cabalmente el potencial de sus estructuras para seguir siendo el mayor y más atractivo encuentro multicultural afro caribeño de Latinoamérica, evolucionando en su contexto social y convirtiéndose en un evento anual ineludible, distintivo y de carácter global.
 
¡NOS VEMOS EN EL #JAMMINGFESTIVAL2019!
 
 
 
Respectfully
Alexander Bonilla
@reggaecolombia
 
Apoyado Por
http://www.vprecords.com/
 
Ver mas albunes...
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
     
 
Reggae Colombia™ & ReggaeColombia.com™ ©® 1999-2019