http://www.facebook.com/reggaecolombia
http://www.youtube.com/reggaecolombia
http://www.myspace.com/reggaecolombia
 

QUIENES SOMOS : WHO WE ARE

La página web reggaecolombia.com fue fundada a mediados de 1999, por el DJ cartagenero Alexander Bonilla, como enlace directo al servicio de la difusión integral de la música jamaiquina y su vibrante cultura. En esa época, la plataforma Internet tomaba auge como la principal fuente de contactos e información sobre artistas, bandas, disqueras, estudios, festivales, agencias de booking, Emisoras, distribuidores, Clubes, DJs, promotores, etc.
 
Desde entonces, ha sido una experiencia privilegiada y enriquecedora poder llevar a cabo nuestra misión crucial de impulsar y promover la música reggae, en diferentes plataformas, ya sea en Internet a través de nuestro portal y/o como DJ en la Radio, Clubes y eventos locales.
 
En cualquier faceta, siempre consideramos muy en serio la importancia y el significado del mensaje expresado en la música reggae y su misión clave para la humanidad.
 
 
STAFF: ALEXANDER BONILLA - CEO, FOUNDER & EDITOR
 
Alexander Bonilla (CEO)
@reggaecolombia
Nací en Cartagena de Indias, Colombia, el 4 de marzo de 1973. Soy tecnólogo en Producción Industrial y Técnico Electricista. Sin embargo, la mayoría de personas me conocen como un apasionado incondicional del “reggae music”. Comparto mi tiempo libre, trabajando de manera independiente en la promoción y difusión de la música jamaiquina y su vibrante cultura. Mi interés personal por el reggae comenzó desde muy temprano; asi que empecé a investigarlo siendo un adolescente. Con el transcurrir de los años, me he convertido en coleccionista, historiador, conferencista, promotor, DJ (Radio & Club), locutor y Webmaster.
 
Entre 1995 y 1998 funde el primer y único club de música reggae que ha existido en mi ciudad natal. Luego, en diciembre de 1999, me uní a la prominente organización internacional de entusiastas de reggae conocida como Reggae Ambassadors Worldwide (R.A.W.) siendo el único miembro colombiano activo durante la vigencia de esta increíble familia global del Internet.
 
En enero de 2000, me involucré en dos nuevos proyectos importantes. Uno de ellos fue presentar un show semanal de dos horas de reggae & dancehall en la estación radial 106.0 FM de Cartagena. El segundo propósito sería el lanzamiento oficial del portal reggaecolombia.com - un sitio web cultural, muy informativo e interesante, que orgullosamente ha permanecido como primero y único en Colombia, dedicado a enaltecer y promover la música reggae y su cultura.
 
Durante los últimos años, he tenido la increíble oportunidad de viajar al exterior, visitando Jamaica, Venezuela, Ecuador, Panama, Los Estados Unidos, y parte de Europa, para asistir a grandes citas como el Reggae Sumfest, Reggae Sunsplash, Rototom Sunsplash, África Unite, Smile Jamaica, Rebel Salute, Cure Fest, All Spice, The Bob Marley Celebrations, The Annual Dennis Brown Tribute, Reggae Festival Film, Reggae Month Celebration, Reggae On The River y muchos otros eventos.
 
Además de desempeñar un papel activo como webmaster, DJ en la radio FM, MC y selector de Sound System, también he estado vinculado como manager de bandas colombianas como Alerta Kamarada y Natural Selection junto a Prince Ranny. Actualmente trabajo como coordinador del Jamming Académico, un espacio especial del Jamming Festival en Bogota, dedicado a las conferencias, conversatorios, debates, e intercambio de conocimiento. Igualmente, colaboramos realizando entrevistas y reseñas para Jamming TV y otros contenidos informativos.
 
 
Respectfully
Alexander Bonilla
@reggaecolombia
 
Apoyado Por
http://www.vprecords.com/
 
Ver mas albunes...
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 
 

 
     
 
Reggae Colombia™ & ReggaeColombia.com™ ©® 1999-2018