RESEÑAS & COMENTARIOS

Damian “Jr Gong” Marley regresa al frente con su aclamado album Stony Hill, cuarto disco en su carrera. Esta producción aparece doce años después del épico "Welcome To Jamrock" (2005). Marley debutó en 1996 con “Mr. Marley”. En el 2002 editó "Half Way Tree". Por más de dos décadas “Gongzilla” se ha mantenido vigente, madurando su estilo vocal entre Sinjay y Deejay. Este es album crucial y muy versatil; que como de costumbre, viene cargado de Reggae Roots, Dancehall, Hip Hop y R&B respectivamente.

LLEGA CHRONIXX CON SU ALBUM DEBUT: CHRONOLOGY
Después de consolidarse en su natal Jamaica, Chronixx empieza a incursionar con éxito en Los Estados Unidos, Canada y Europa. Su verdadero nombre es Jamar Rolando McNaughton y nació el 10 de Octubre de 1992 en Spanish Town. Su padre es el veterano DJ Chronicle. En el 2014 su EP "Dread & Terrible", llega al tope de la lista Billboard (álbumes de Reggae) En el 2016 lanza su poderoso mixtape "Roots & Chalice ". En el 2017 presenta su aclamado álbum debut, "Chronology".

SIZZLA KALONJI PRESENTA SU ALBUM "FOUGHT FOR DIS"
Sizzla Kalonji regresa con el album "Fought for Dis" producido junto al maestro Anthony Senior para AL.TA.FA.AN. Records. Este nuevo disco incluye 10 canciones y sale el 16 de Junio en formatos digital, CD y vinilo. En la parte musical se reunieron a los mejores artistas como el Fire House Crew, Live Wyya Band, Dean Fraser, entre otros. Los "mixes" estuvieron a cargo de los ingenieros Soljie Hamilton, Barry O'Hare, Peter Crucial P Piessen y Fernando Machado Cardoso.

LUTAN FYAH PRESENTA SU NUEVO ALBUM "MUSIC NEVER DIES"
I Grade Records presenta "Music Never Dies" el nuevo album del veterano cantante Lutan Fyah. Disco debut del jamaiquino con la prestigiosa disquera establecida en St Croix, Virgin Islands; y cuyo equipo de produccion incluye al gran Laurent "Tippy I" Alfred (I Grade Records); Andrew "Moon" Bain (Lustre Kings) y David "Jah David" Goldfine (Zion High Productions). "Music Never Dies" es su decimo sexta produccion que contó con un excelente grupo de musicos de sesion en vivo para grabar este excelente LP.

QUEEN IFRICA "CLIMB" (VP) # 1 BILLBOARD REGGAE ALBUMS
La galardonada cantante, compositora y activista social Queen Ifrica debuta en la posicion N° 1 de la lista Billboard Reggae Albums con su nuevo disco Climb. La respetada Fyah Mumma conocida por su voz fuerte y melodiosa, regresa para compartir mensajes conscientes y rebeldes pero llenos de amor y respeto hacia la familia, la paz, la justicia, la verdad e igualdad de derechos. La jamaiquina es la cuarta cantante que alcanza el primer lugar del prestigioso listado. "Climb" es su tercer LP y fue publicado por VP Records.

ROCK DEM: HISTORIA REAL DE UN ARTISTA SOÑADOR
"Rock Dem" es un cortometraje de ficción que nos relata las luchas de un joven artista que sueña convertirse en un gran cantante. La película recrea el ambiente Dancehall y Reggae que se vive en Jamaica para sobrevivir en una dificil industria músical. "Rock Dem", filmada en la isla, fue dirigida por Romain 'Sherkhan' Chiffre, de Raatid Magic Films. Actuan el musico Clayton Johnson a.k.a. "Exile Di Brave" (Bushmaster); Kazam Davis, Infinite, I-Waata, Yaadcore, entre otros.

"STRICTLY THE BEST" VOL. 54 & 55 STB SINGERS & DEEJAYS
La popular serie 'Strictly the Best' lanzada por VP Records desde 1991, es una compilacion anual especializada en reunir estrictamente (como lo sugiere su nombre) las mejores canciones interpretadas por las grandes estrellas, y talentos emergentes del Roots Reggae, Dancehall y el Lovers Rock. Aqui se presentan dos excelentes volumenes titulados Singers edition y Deejays edition respectivamente, que combinan esos nombres de respeto entre los cantantes, deejays y sinjays.

I AM BOLT: EL DOCUMENTAL DE UN GRAN CAMPEON: USAIN BOLT
Este valioso documental estrenado en Londres en el Odeon Leicester Square cinema, explora la vida de uno de los personajes deportivos mas apreciados en el mundo, no solo por su extraordinaria capacidad atletica, sino por su carisma y sencillez. I Am Bolt comparte momentos importantes; desde su humilde origen, niñez, sacrificios y logros. Con testimonios de Serena Williams, Chronixx, Pele, Neymar, Ziggy Marley, Nas. Musica de Vybz Kartel, Popcaan, Damian Marley.

JAMMMING FESTIVAL 2017 (JUNIO 18) #CIUDADONELOVE
El Jamming Festival: #CiudadOneLove, llega a su sexta edición y gracias a su crecimiento y aceptacion es considerado hoy como el encuentro musico cultural mas importante de Colombia con respecto al Reggae, la musica afro y otros generos alternativos. El festival cuenta con un fantastico line-up de artistas entre ellos: Inner Circle, Gyptian, Elephant Man, Ce'Cile, Gentleman, Kymani Marley, Gondwana, Cultura Profetica, Demarco, Morodo, Charly Black, Dub Inc, Los Cafres, Demarco, Kevin Lyttle, Rupee, Ras Jahonnan.

El Festival Reggae On The River (ROTR) nació en 1984 y es dirigido por el Mateel Community Center, una organización comunitaria que opera sin animo de lucro. ROTR es el certamen músico cultural mas antiguo e importante en los Estados Unidos identificado siempre con la naturaleza global del Reggae. Este año vuelve a ofrecer sus propuestas musicales llegadas desde Jamaica y otros países. Entre ellos: Lutan Fyah & The Riddim Rebels, Junior Kelly, Kabaka Pyramid & The Bebble Rockers, Ken Boothe.

ROTOTOM SUNSPLASH, BENICÀSSIM, ESPAÑA (AGO 12-19, 2017)
Nuevamente la sede para la version nº 24 del festival Rototom Sunsplash es Benicássim, España, a medio camino entre Valencia y Barcelona. Este lugar cuenta con todas las facilidades y se puede llegar desde toda Europa, ya sea en tren, avión, autobús o barco. Como de costumbre, el prestigioso festival ofrecera un autentico banquete musical y cultural con los mejores artistas, musicos e invitados especiales procedentes desde Jamaica y resto del mundo. Vamos Rototom, vamos #CelebratingAfrica

TRIBUTO A DENNIS BROWN: WE REMEMBER DENNIS BROWN (VP)
Para celebrar el aniversario N° 59 del legendario Dennis Brown, VP Records presenta el album tributo We Remember Dennis Brown producido por Clive Hunt. El disco contiene 30 canciones clasicas del principe re-interpretadas por los mejores artistas del genero. La disquera inicia el lanzamiento con Caress Me Girl (Romain Virgo); posteriormente vienen: Milk & Honey (Raging Fyah); Bloody City (Jah9); Promised Land (The Green) y Have You Ever (Marsha Ambrosius)

EL CAPITAN FREDDIE MCGREGOR: TRUE TO MY ROOTS (VPAL)
El legendario cantante, compósitor y productor jamaiquino Freddie McGregor nos adelanta algo del lanzamiento de su nuevo album en estudio titulado True To My Roots (Big Ship Music /VPAL) Aqui nos presenta su primer sencillo True To My Roots. Actualmente el veterano artista mantiene una fuerte presencia en los listados de New York, South Florida y UK con su cancion What You Gonna Do. El sencillo tambien aparece incluido en la compilacion anual Strictly the Best Vol 52 publicada por VP Records.

SIZZLA KALONJI: 876 (JUDGEMENT YARD / J-VIBE)
El icono internacional del Reggae, Miguel Collins aka Sizzla Kalonji presenta su album 876 publicado por Judgement Yard /J-Vibe Productions/868 Music y Zojak World Wide. 876 - que ya hizo presencia en la Billboard Reggae Album chart, es el disco N° 71 del aclamado singjay y contiene 13 canciones trabajadas al lado de los maestros Robert Bobby Digital Dixon, Vychalle Kid Singh, Jason J-Vibe Farmer y Sheldon Calibud Stewart. Este album viene altamente recomendado por su contenido social y espiritual.

ASSASIN / AGENT SASCO: THEORY OF REGGAETIVITY
Theory Of Reggaetivity es el tercer album en estudio de uno de los mejores vocalistas del genero Dancehall. El disco contiene una excelente coleccion de 14 canciones que asi lo confirman. La musica viene impregnada con el sonido dancehall original de fundacion. Jeffrey Campbell a.k.a. Assassin, cuyo primer nombre artistico fue Agent 006, se hace llamar ahora Agent Sasco. Crecio en Kintyre, St. Andrew, antes de mudarse a Kingston. Su carrera se inicio en 1999.
Apoyado Por

Ver mas albunes...

Reggae Colombia™ & ReggaeColombia.com™ ©® 1999-2017